A 41 años de la muerte de Ian Curtis

0
1301
Recordamos al vocalista de Joy Division, después de cuatro décadas de su suicidio

El músico británico de 23 años se quitó la vida el 18 de mayo de 1979, poco antes de partir a un tour por Estados Unidos. En ese momento, la música perdió una de las voces más singulares de la época. Sin embargo, a pesar de esto, la figura de Ian Curtis sigue causando fascinación y el legado de Joy Division sigue presente en la actualidad.

Joy Division dejó dos álbumes clásicos: Uknowkn Pleasures (1979) y Closer (1980), ambas obras con un estilo oscuro y sombrío; destacando la canción de Love Will Tear Us Apart, tema que compuso el mancuniano inspirado en su fallido matrimonio y en su amante, la periodista belga, Annik Honoré.

Ian Curtis, como compositor, logró inspirar al post punk de bandas como Interpol o Bloc Party. Además, en dos ocasiones han robado la lápida de su tumba en el cementerio Macclesfield, la primera ocasión en 2008 y la segunda en 2019 y también, ha habido dos filmes que han retratado su vida: 24 Hour Party People (2002) y Control (2007). Esta es la evidencia de la relevancia que dejó el compositor y vocalista de Joy Division.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joy Division Official (@officialjoydivision)

 

Sin duda, el legado de Curtis no caerá en el olvido gracias a las nuevas generaciones que han ido descubriendo su música y sobre todo por los grupos de post punk que han revivido y han citado al vocalista de Manchester como una de las figuras que más los ha influenciado.

Con información de RollingStone

Te recomendamos:

Billie Eilish cambia de imagen para tocar tema del abuso a menores de edad

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here